lunes, agosto 13, 2007

La neglicencia de Iberdrola o como dirian otros ¿Howto quedarse sin luz en casa?

Hace poco mas de 2 años falleció mi padre, y claro, muchas cosas estaban a su nombre y mi madre mandó que cambiasen el titular de los 3 contratos (piso playa y dos pisos en nules).
Ese verano tuvimos un incidente en la playa, hubo una subida de tensión y tuvimos que enviar por fax las facturas de los aparatos dañados, en ese momento buscando papeles y mirando cositas nos dimos cuenta de que nos llegaban dos recibos de la luz y no tres. Inmediatamente fuimos mi madre y yo a iberdrola para explicarles el problema, que no llegaba el recibo, que continuabamos teniendo luz pero que algo fallaba porque no estabamos pagando. Durante mas de un año mi madre de vez en cuando ha hablado con los electricistas y con iberdrola porque veia que el problema no se solucionaba. Hace medio año mas o menos vino una inspección a mi casa, mi madre hablo con el electricista y este le dijo que no anotaba los vatios que nosotros consumiamos porque el contador no figuraba en el registro, asi que mi madre volvió a insistir.
El pasado 31 de Julio mi madre subió a nules, visitó a los vecinos, fue al cementerio, y una vez en el cementerio le llaman los vecinos avisandole que el chico de la luz esta desmontando el contador, mi madre le dijo que se esperase, que iba enseguida para hablar con él. Recogió deprisa, fue al piso y el chico ya se habia ido, ¡Nos acababa de dejar sin luz!

Inmediatamente fue a Iberdrola por enésima vez y le dieron una hoja de gastos que tenia que pagar, le dijeron que si pagaba enseguida que volveria a tener luz inmediatamente. Mi madre fue al banco inmediatamente y pagó la deuda.

Hoy sigo sin luz, biiiiiieeeeeeeeeeeeeeen, un aplauso!!!

Nos dicen que administrativamente pueden corregirlo pero no tecnicamente, ya que los contadores que tenemos en cierto modo son ilegales, pues no se acojen a la nueva ley de no se cuando, y que tenemos que hacer instalación nueva y tiene que ir a nuestro cargo.

Bien, en este post se ve claramente que pasa cuando un negocio carece de competencia.... arg que rabia.

Jodido ya estoy, asi que estoy repasando leyes en los pocos dias que me quedan de vacaciones.

Moraleja: Si iberdrola no os cobra, no les aviseis!!! ellos siempre tienen la razón asi que si tardais 10 años en pagar mejor.

2 comentarios:

José Basauri dijo...

¿Leyes?
Jodido, hacen unos contratos bastante abusivos y si quieres demandarles, tarda mucho tiempo en solucionarse todo.
Sólo se puede aguantar.

munderlow dijo...

panda de hijosdep...

Al final será mejor ser un "mafias", ya hemos visto algun que otro cochazo por Nules que lo corrobora :P