sábado, febrero 18, 2006

Hola, me llamo GTKBurner

Hola, me llamo gtkburner, la idea de crearme fué de 2 frikis aburridos una noche en la campus party del 2002, resulta que estos frikis se aburrian mucho y habian hecho scripts para grabar cd's, los scripts funcionaban a la perfección, y todo les iba bien. Pero habia un problema, si tardaban en volver a utilizar los scripts unos 3 meses tenian que mirar el codigo porque no recordaban como se ejecutaban, esta claro que la ejecución de los comandos nunca ha sido intuitiva.

kike: estos scripts no son intuitivos
pepe: podriamos hacer una interfaz en gtk2 que llamase a los scripts, asi sería todo más facil
kike: ¿por que gtk2?
pepe: porque no hay ningún frontend para grabar cd's que utilize esa libreria, cosa que nos interesa porque nos gusta gnome.

(hoy si que hay mas aplicaciones en gtk2 para grabar cd's, pero no tienen nada que ver conmigo)


Lo primero que pensaron fué hacer el interfaz(frontend) en C y que este llamara a los scripts (backend). Es decir, hacerlo en dos capas.

A raíz de esa conversación pasaron muchas cosas, como que se dieron cuenta que programar en gtk2 no era tan fácil como decirlo xD, sobretodo cuando nunca habian utilizado esas librerias.

Poco después gracias a xuzo estos frikis se dieron cuenta que eso no podia funcionar y que tanto el frontend como el backend deberían hacerlos en C, que el backend debían ser funciones en C las cuales llamaría el frontend.

Fué pasando el tiempo y se animó otro friki a desarrollarme, se hizo una web muy chula, se creó el grupo, se montó un cvs, se subieron los scripts y yo estuve parado un año :S.

Al curso siguiente kike desapareció del mapa, por fortuna Dario y Pepe todavía tenian ganas de desarrollarme. Estos dos frikis hicieron un prototipo para salir de dudas y asegurarse que lo que iban a hacer estaba bien y que iba a funcionar, pues cambiaron mi diseño porque el primer diseño no podia funcionar ¬¬, hicieron unas 50 revisiones en el subversion en las cuales xuzo participó en un par y luego como es normal se volvió a parar, llegaron examenes :'(.

Justo al terminar examenes Pepe empezó a desarrollarme, el tio lo pasó algo mal, porque nunca habia programado una interfaz, de hecho una vez me puse celoso, Pepe estuvo 48 h mirando el codigo de eina-gnome y no sabia si lo hacia para aprender a desarrollarme o para desarrollar eina-gnome.

Hace algo más de un año de cuando pepe se puso las pilas conmigo, y porfin he salido a la calle, digo Internet :), podeis visitarme en http://gtkburner.aditel.org, os agradecería mucho que me visitaseis y me probaseis, no soy tan feo como algunos piensan.

Esta es la primera vez que salgo de casa y puede que algunas cosas no las haga bien, pero si teneis paciencia conmigo y le informais a Pepe de lo que hago mal, él os lo agradecerá mucho y me corrigirá solo pueda.

Saludos a todos los bloggers y gracias por leerme.

1 comentario:

servidora dijo...

Me alegro de que hayas empezado a escribir la memoria, pero ... ejem, vamos a tener que arreglar unos problemas de estilo XD

:-)