miércoles, noviembre 11, 2009

volviendo a los inicios...



Todo empezó un dia, que no se como, me di cuenta que mi ordenador iba lento, la ubuntu era muy atractiva, automatica, comoda, pero no podia ser, actualizé a la siguiente versión de ubuntu, para comprobar si habian optimizado alguna cosa, pero lo único que conseguí, fué tener problemas para imprimir. Así que decidí instalar debian lenny 5.0 :P

La verdad es que estoy muy satisfecho con debian, lo único que he tenido que luchar un poco... ha sido por la impresora y el sonido.


Para hacer funcionar la impresora (hp 1018) hice lo siguiente:

wget foo2zjs http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz
tar zxf foo2zjs.tar.gz
cd foo2zjs
make
./getweb 1018
arm2hpdl sihp1018.img >
/usr/share/foo2zjs/firmware/sihp1018.dl
cat /usr/share/foo2zjs/firmware/sihp1018.dl > /dev/usb/lp0


así la impresora ya funciona, tube que hacer un script para que ejecutase la ultima línea cada vez que inicia el sistema, así carga el firmware siempre.

El problema que tube con el sonido, es que el sistema me reconocia a parte de la tarjeta integrada de sonido, mi monitor, y cada vez que iniciaba el sistema tenia que ejecutar alsaconf e indicarle que mi tarjeta es una via.

La solución a esto es añadir la siguiente linea al fichero /etc/modprobe.d/alsa-base:

options snd-via82xx index=0

así la tarjeta inegrada via, es la principal para escuchar sonido y todo me funciona sin problemas.

No hay comentarios: