martes, mayo 24, 2005

ubuntu install

El jueves 26 de mayo es la ubuntu install en la uji, en concreto en el aula de formación de la biblioteca, la escuela de ciencias experimentales esta plagada de carteles informativos de la ubuntu install xD parece un mensaje subliminal :)

¿ubuntu install?
Si, la gente podrá llevar su portatil o la torre del sobremesa para que le instalen y configuren(a nivel basico) la ubuntu.

¿Por que ubuntu?
Es una distribución basada en debian, pero mejorada, mejor dicho, es una debian modificada. Tiene la estabilidad de una debian, pero tiene ultimas versiones de casi todos los programas y librerias.

Esta «install» supone para mi un autentico reto, el reto consiste en no escribir directamente en ningún fichero( a excepcion del modules) y evitar el uso del terminal en la medida de lo posible. Por una parte es un reto, por la otra si lo consigo significa que el proyecto GNU ha avanzado considerablemente, ya que estamos hablando de administrar un sistema *IX sin terminal, me pregunto si algún dia se pondrá a la altura de Mac Os X, en resumen, si lo consigo será una victoria doble :)

Mas información del evento en http://iubuntu.aditel.org

Para los que conoceis un poco mi faceta friki... he aprendido algo nuevo, se trata de grabar dos cd's lives de ubuntu en paralelo leyendo solo una vez del disco duro:

cat ubuntu-5.04-live-i386.iso | tee >(cdrecord dev=/dev/hdc speed=24 -gracetime 0 fs=8m -eject -) | cdrecord -gracetime 0 dev=/dev/hdd speed=24 -eject -



Salut!!!

No hay comentarios: