martes, mayo 24, 2005

ubuntu install

El jueves 26 de mayo es la ubuntu install en la uji, en concreto en el aula de formación de la biblioteca, la escuela de ciencias experimentales esta plagada de carteles informativos de la ubuntu install xD parece un mensaje subliminal :)

¿ubuntu install?
Si, la gente podrá llevar su portatil o la torre del sobremesa para que le instalen y configuren(a nivel basico) la ubuntu.

¿Por que ubuntu?
Es una distribución basada en debian, pero mejorada, mejor dicho, es una debian modificada. Tiene la estabilidad de una debian, pero tiene ultimas versiones de casi todos los programas y librerias.

Esta «install» supone para mi un autentico reto, el reto consiste en no escribir directamente en ningún fichero( a excepcion del modules) y evitar el uso del terminal en la medida de lo posible. Por una parte es un reto, por la otra si lo consigo significa que el proyecto GNU ha avanzado considerablemente, ya que estamos hablando de administrar un sistema *IX sin terminal, me pregunto si algún dia se pondrá a la altura de Mac Os X, en resumen, si lo consigo será una victoria doble :)

Mas información del evento en http://iubuntu.aditel.org

Para los que conoceis un poco mi faceta friki... he aprendido algo nuevo, se trata de grabar dos cd's lives de ubuntu en paralelo leyendo solo una vez del disco duro:

cat ubuntu-5.04-live-i386.iso | tee >(cdrecord dev=/dev/hdc speed=24 -gracetime 0 fs=8m -eject -) | cdrecord -gracetime 0 dev=/dev/hdd speed=24 -eject -



Salut!!!

domingo, mayo 22, 2005

El Hospital

Un dia estaba comiendo en la cantina de humanas con una majisima friki y no se como acabamos hablando de hospitales, en eso ella dice "vas allí y te mueres" y empezó a descojonarse, yo no sabia donde estaba la gracia hasta que me enteré que habia una serie que creo que se llama «el hospital».

Mi padre tiene cancer bastante avanzado, se lo detectaron las navidades pasadas, ultimamente iva casi todos los dias al hospital provincial de Castellón a que le tratasen con quimioterapia, el miercoles cuando fué no volvió a casa, se quedó ingresado, fuí a verle y estaban: mi padre, mi madre, el compañero de habitación con su mujer y dos hijas; hoy he vuelto a ir, y lo habian cambiado de habitación, estaba solo con mi madre, yo me habia extrañado un poco pero no habia preguntado, mi madre nos ha acompañado al coche y por el camino nos ha contado lo sucedido.

La noche pasada a las 3 de la madrugada el pobre hombre estaba ahogandose y sudando de mala manera, mi madre estaba ventilandolo con el periodico, la enfermera la primera vez que fué miro 4 cosas de los aparatos y dijo que estaba bien y se fué, ellas insitieron en llamarla otra vez, la segunda vez que fué le puso más oxigeno y dijo «es que os quejais de nada», ellas volvieron a insistir que viniesen y lo mirasen mejor, a la media hora vino el medico(en total ya habia pasado una hora), cuando fué el medico vió como el hombre ya estaba muriendose y preguntó «¿Porque no me han avisado antes?» el medico ya no podia hacer nada.

Mi padre no lo sabe, no se si le habrán dicho alguna excusa para cambiarlo de habitación, lo más triste de todo es que lo que sucede en la tele, lo que normalmente decimos «es pelicula» esta sucediendo en la realidad, después de esto, yo no estoy tan tranquilo, porque se que los pacientes no tienen la atención que se merecen.

lunes, mayo 16, 2005

1º Edición de la maquina generadora de improbabilidades

Esta vez se trata de la tarjeta capturadora de televisión, lo normal es seguir los pasos de XuZo y que todo funcione a la primera, pero en mi caso para variar no es así.

Inserto los modulos de la tarjeta pasandole parametros porque NO esta en la lista de hardware soportado del kernel.

modprobe bttv card=100 tuner=38
modprobe tuner force=0, 0x61 ignore=0, 0x60 debug=1

sintonizamos .... todo parece que funcione.... yyyyyyy!!!!
Contra las patentes

que tenemos? en el terminal se ve claramente que sintoniza la 2, pero el xawtv no saca nada en pantalla.

Menos mal que hay alternativas como el tvtime y mplayer que SI que funcionan.

Ley de PePe al xawtv:
Si el xawtv tiene que fallar, fallará.

PD: Menos mal que no es necesario, sino fallaria en el momento más inoportuno xDDDD

Blog de un casi-arquitecto

¿Arquitecto? si, pero no de los que dibujan planos, me dedico mas a la arquitectura de los ordenadores xDDDD
Soy un estudiante de informatica de sistemas, soy de nules, tengo 23 tacos, y me gusta la informatica y en concreto el software libre.

Saludos a tod@s

"Programmers are, in their hearts, architects" -- Joel Spolsky